Somos una entidad sin ánimo de lucro, avalada por el ministerio de justicia y del derecho Mediante resolución administrativa número 1979 de octubre de 2022, conformada para contribuir al desarrollo social y económico de la región y comunidad en general, orientada a la contribución de la Paz social mediante el uso de los métodos alternativos de solución de conflictos.
Ofrecer a la sociedad en general, y como método alternativo de resolución para sus conflictos, la conciliación para que, mediante ella, de forma autocompositiva encuentren alternativas ágiles, eficaces y justas en su conflicto.
Contribuir a la resolución armónica y autocompositiva de conflictos de la sociedad en general, mediante la consolidación de trámites ágiles, eficaces y ajustados a derecho.
Contribuirle a la nación en general y mediante el uso de los MASC, en la resolución de conflictos particulares en materia que la ley permita, orientando el conflicto a soluciones armónicas que propendan por la paz y la reconciliación de las partes y la sociedad en general.